martes, 2 de junio de 2009

EL LINCE PERDIDO

Hoy me he entretenido en ver esta película, que tenía pendiente desde hace unos meses.
Bueno, ya sabéis que en otras ocasiones he opinado sobre el lince, con algunos argumentos que no eran del todo políticamente correctos (aunque sí los que pienso).
Pues bien, os voy a poner la sinopsis según la página oficial de la película, así no os desvelo nada que, como lo haga yo, os cuento la película entera:

"El Lince Perdido narra las aventuras de FÉLIX, un lince con muy mala suerte que se cura de sus heridas en un Centro de Recuperación. Un excéntrico y caprichoso millonario llamado NOÉ quiere crear su propio Refugio Secreto para animales en peligro de extinción, sin que le importe utilizar cualquier medio a su alcance, incluso alquilar los servicios de NEWMANN, un despiadado cazador, para que le ayude a cumplir su plan.
Félix, con la ayuda de GUS, un camaleón de camuflaje defectuoso, BEEA, una cabra amante del riesgo, ASTARTÉ, un halcón con ansias de venganza y RUPERT, un topo cegatón y padre de familia numerosa, luchará contra los planes de Noé y contra su propia mala suerte."

Pues después de verla he de decir que me ha gustado bastante y que entiendo que haya sido premiada con el Goya al mejor largometaje de animación.
Además, es una película que trata sobre el tema del lince desde distintos puntos de vista: la libertad que ansían los animales, y las dificultades que atraviesan los que quieren perservar este animal en peligro de extinción, aunque haya que utilizar métodos que coarten dicha libertad.
Tiene unos guiños muy graciosos, al igual que los diferente personajes que acompañan a Félix a salvar a sus amigos y, como no, a Lincesa (una lince hembra a la que acaba de conocer).
Sólo voy a contar que el lince es muy torpe (incluso le muerde un conejo al que le da pena comerse), y los cuidadores van mil veces a rescatarle, hasta el punto de llegar a decir: "Este se nos extingue, te lo digo yo" (jajaja). Al igual que su amiga el halcón, que se mofa de él: "Si todos los linces son como tú, no vais a quedar ni uno".
Pero ya digo que no todos son risas sino que va al punto más profundo de la controversia en cuanto a la conservación del lince, y hay una conversación en la que un hombre le dice a Lincesa: "Manteneros un tiempo enjaulados es un precio muy bajo si evitamos vuestra extinción", y ella le responde: "¿Qué sentido tiene vivir si no es en libertad?".
Y ya está, ya no cuento más, simplemente os la aconsejo y os dejo el trailer:



PD: Gus, el camaleón, es muy gracioso. El pobre no controla su camuflaje debido a problemas sicológicos!!!

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin