lunes, 24 de diciembre de 2007

UN DÍA NAVIDEÑO EN PARÍS

He tardado un poco en publicar esta entrada, pero bueno, es que también necesito tiempo, y no lo he tenido hasta hoy.
El pasado 17 de diciembre decidí irme a París a pasar un día, para ver cómo se viste de gala esta ciudad para fechas tan entrañables. Es una cosa que llevaba pensando desde hace más de un año y, casualidades de la vida, las facilidades que me brinda mi trabajo me han ayudado a conseguir este sueño.
Mi único problema... el tiempo, no me podía ir más de 2 días. Pero no renuncié a mi viaje, y me animé a hacerlo. Para quien no crea que es posible ver París en un día, ahí va la demostración (sólo hay que armarse de valor, coger unos buenos zapatos e ignorar al cansancio):
07:45 - Avión Sevilla-París Orly.
10:00 - Llegada al aeropuerto de Orly (bastante más pequeño que Charles De Gaulle).
10:30 - Cojo el Orlybus hacia Denfert-Rochereau, que me dejará en el centro de París.
10:50 - Bajo del Orlybus, ya estoy en París!!
11:10 - Metro hacia el hotel.
11:30 - Veo la Torre Eiffel por primera vez en este viaje.
12:00 - Llego al hotel, habitación 407.
12:30 - Todo recogido, salgo del hotel dispuesta a verlo todo.
13:15 - Paseo por las Galerías Laffayette, a rebosar de clientes debido a las fechas (en realidad, siempre hay muchísima gente). Contemplo su majestuoso árbol navideño, que adorna el distribuidor de la galerías, terminando en su espectacular cúpula de cristales.
15:20 - Visito Nôtre Dame, con su árbol de Navidad a las puertas. Empieza a nevar...
16:10 - Museo del Louvre, tan impresionante como siempre, grandioso.
16:45 - Me como un crêpe relleno de nutella recién hecho (qué típico, aunque no es tan fácil encontrar en París un sitio en el que te lo hagan al instante).
17:30 - París cambia... es de noche.
17:40 - Paseo por la Avenida de los Campos Elysseos (-5ºC), totalmente iluminados.
18:00 - Llego al Arco del Triunfo, y decido subir, cosa que no había hecho nunca.
18:15 - Después de subir unos 300 escalones, disfruto de las vistas de todo París, Torre Eiffel incluida y, por supuesto, Campos Elysseos engalanados.
19:15 - Voy a la Torre Eiffel, aún sabiendo que no hace nada en estas fechas para ser más especial, no me puedo ir de París sin verla de cerca.
20:20 - Vuelvo a las Galerías Laffayette, para ver como se ilumina su fachada, y como sus escaparates recobran vida, atrayendo a multitud de niños que los miran con ilusión.
21:20 - Vuelvo al hotel. París ha echado un manto helado sobre calles y farolas, es hora de resguardarse del frío, y soñar con lo vivido.
Al día siguiente... - Vuelta a Sevilla.




Pues este ha sido, lo he visto todo, y me ha encantado, he pasado mucho frío (y aún estoy padeciendo un resfriado que me quedó), volví muy cansada, pero ha merecido la pena. Me he gastado unos 56 € (el precio del hotel + el bono del metro), insignificante precio por cumplir un sueño.
Felices Fiestas a todos!!
La Hermanita de la Caridad

viernes, 14 de diciembre de 2007

DOS EXTRAORDINARIOS

Durante el mes de noviembre he tenido la gran suerte de acudir a dos conciertos magníficos. Uno, el día 18 de noviembre en el Auditori de Barcelona; y el otro, el 30 de noviembre en el Auditorio de Sevilla.
El primero del inigualable cantautor Ismael Serrano, el otro del grupo sin parangón Marea.
Aparentemente muy diferentes entre sí pero, en el fondo, más similares de lo que parece. Dos conciertos llenos de sentimiento, cargados de poesía, de filosofía, de mensaje.
Sólo decir del de Ismael Serrano que es indescriptible cómo canta, cómo pone el corazón al inicio de su garganta, para que le salga toda la pasión que necesita su incomparable letra. Por cierto, también un concierto en el que salió a relucir su simpatía y buen humor. En fin, que no ha hecho más que comenzar su gira y ya tiene las entradas agotadas para muchos de sus conciertos. Sólo me queda decir que si viene a Sevilla, repetiré y volveré a verlo.




el concierto de Marea he de decir que fue muy divertido, me harté de bailar, cantar, saltar. Con multitud de artistas invitados, fue muy ameno, pero sobre todo, escuchar las letras con la fuerza que le pone Kutxi a todo lo que hace. Ha merecido la pena tener que esperar a que concretaran por fin la cita que tenían pendiente con su público sevillano, que respondió con una asistencia masiva a la convcatoria.




jueves, 6 de diciembre de 2007

PENSAMIENTOS MADRUGADOS

Ya se me ha acabado el trasnochar.

Necesito huir, caminar rápido hacia el infinito, confundirme con el horizonte hasta desaparecer del ojo humano, el ojo que todo lo mira, pero nada ve...
Siempre tan cerca del cielo y sin poder tocar las estrellas, sin quemarme con su fuego o helarme con su frialdad. Al final todo vuelve a estar atado a la tierra, que te da un poco de tregua, pero luego te arrastra hasta su interior, hasta el fondo, de donde no te deja escapar jamás.
La tierra es egoísta, te regala una falsa sensación de libertad, te engaña para que no seas consciente de que ella es la verdadera opresora, siempre en pugna con el cielo allá donde se juntan, para no dejarte escapar.
Blog Widget by LinkWithin