jueves, 8 de noviembre de 2007

COMO CAMBIA EL TIEMPO: MI PRIMERA INUNDACIÓN

Un día cómo hoy, que vemos totalmente soleado y primaveral, fue completamente diferente hace 24 años. El 8 de noviembre de 1983, nada auguraba lo que iba a suceder en pocas horas (excepto algunas nubes mañaneras). Yo contaba con algo menos de 5 meses de vida y no me acuerdo, pero me han contado innumerables veces la historia. Sobre mediodía empezó a llover y, descargó una gran tormenta que no cesaba, y en poco espacio de tiempo, las calles empezaron a llenarse de agua que se colaba por las casas. Los vecinos intentaban tapar las puertas con yeso, pero el nivel subía cada vez más.
Se inundó toda la zona dónde está mi casa, un tramo de la C/ La Fuente y del Carril.
Daba la casualidad que algunos soldados del Ejército estaban realizando prácticas en Rociana, y la Policía Municipal les avisó para que nos sacaran de casa. Así, con sus camiones, nos sacaron en volandas, a mí metida en mi sillita y todo.
Toda la zona parecía una laguna y, ese día, nos tuvimos que ir a pasar la noche a casa de unos familiares a los que el agua no les había llegado tan arriba. Y cuando el agua y barro fueron achicados de la casa pudimos volver.
En mi casa no se olvida la fecha porque fue un momento angustioso.
Parece mentira, mirando hoy al cielo azul, que fuera en la misma fecha.

La Hermanita de la Caridad

6 comentarios:

Callejuelo dijo...

No te había oido nunca esa historia, antes toda la zona del arroyo se inundaba, pero ya tuvo que llover para llegar hasta tu casa. nos vemos

Abel dijo...

Esas cosas si me lo han contado a mí muchas veces, ya que mi madre se ha criado por la calle Odón Betanzos y esta pegado al arroyo...

tolosnombres dijo...

Cambio climático...

Maru Serrano dijo...

Pues vaya con la efeméride. Pobre la chiquilla y quÉ lástima no se ahogara... (QUE ES BROMA BOQUERONA¡¡¡¡) Que tu sabes que en el fondo me gustan tus "sorpresas" y no nuestra vida no sería la misma sin la hermanita de la caridad.

Hermanita de la Caridad dijo...

Ves, pues ya sabéis una historieta más. Te imaginas a mi saliendo en brazos de un soldado? jajaja.Que chiquitita era yo!!
Besos a todos

Choko dijo...

Entre otras cosas, compartimos la ubicación de nuestros respectivos hogares...siempre con el temblor de piernas cuando cae un aguacero. Yo en esas fechas no recuerdo porque era un enano, pero si que posteriormente ha habido amagos de riadas e incluso entrada de agua pluvial en mi casa... que malos ratos... que no se repita y que el consistorio ponga medios a este de problemas.
Te imagino ahí en brazos del ejercito..pobrecita. Así has salido tan arriesgá. jejeje
Beso

Blog Widget by LinkWithin