martes, 8 de abril de 2008

3 METROS

Esa es la distancia que me separó de Ismael Serrano durante todo el concierto. Distancia que me permitió observar sus gestos, sus sonrisas, sus guiños y todos los detalles especiales de la noche. Que me permitió sentir como si sólo cantara para mi y fuera yo la protagonista de sus canciones, la taquillera del Excélsior, Leia entre sus brazos o el recuerdo de Ismael una mañana temprano en el metro de Madrid.
En un lugar pequeñito, donde seguro que él y toda su banda se sintió como en casa recordando aquellos pequeños conciertos de hace años, en los que los asistentes parecían una gran familia. Además, demostró que estaba disfrutando del espacio. Fué un concierto totalmente diferente al de Barcelona (no me atrevería a decir mejor), más recogido, más entrañable, no sé. Un concierto divertido, como todos los que hace, con los "teatrillos" (uso esta palabra porque la que realmente se utiliza es en inglés y no me gusta) que explican las canciones, historias preciosas, canciones inéditas, y una puesta en escena que me hacía preguntarme si realmente era el mismo concierto al que asistí hace unos cuatro meses (que también me encantó).
Todos los componentes fueron muy amables con el público y antes del concierto se les podía ver por las calles de Aracena e, incluso, Ismael salió a saludar a las personas que hacíamos cola para recoger nuestras entradas.
A mi me dicen loca, pero voy a volver a otro concierto. Espero que pongan la fecha del concierto fin de gira en Madrid e intentaré hacerme con unas entradas.

"El amor es la piedra que Sísifo empuja" (Canción para un Viejo Amigo)

En la mitología griega Sísifo, hijo de Eolo y Enarete, marido de Mérope y fundador y rey de Éfir, fue condenado en el infierno a empujar una piedra enorme cuesta arriba por una ladera empinada, pero antes de que alcanzase la cima de la colina la piedra siempre rodaba hacia abajo, y Sísifo tenía que empezar de nuevo desde el principio. ¿Acaso el amor no parece a veces esa piedra? (Ismael Serrano, parte de la introducción a la canción "Sucede que a veces").

2 comentarios:

Callejuelo dijo...

Yo soy uno de los que dices que estas loca, pero tu sabrás. Al paso que vas en el proximo conciderto te ponen una sillita en el escenario para oirle cantar, jaja. bs

Timore dijo...

Que guay...

Mientras tu disfrutabas de tu concierto, Callejuelo, El Pastral, Inés y yo disfrutábamos de una noche loca en la feria de Sevilla... y el día siguiente también estuvo bien...

Besos!

Timore

Blog Widget by LinkWithin