jueves, 17 de abril de 2008

NOSTALGIA

Dentro de pocos días vamos a empezar una obra en mi casa, con todo lo que eso conlleva. Pero lo peor es tener que mudarnos, durante unos meses, a otra casa.
Así que, estos días, he empezado con el ritual de sacar todas mis cosas y meterlas en cajas de cartón. Proceso, en ocasiones muy duro, que me hacía dejarlo para el siguiente día. Duro no físicamente, sino emocionalmente.
Llevo muchos años guardando cosas que son especiales para mi, cosas insignignificantes para el mero espectador, pero importantes para mi. Entradas de cine, regalos, algunos papeles antiguos...
Entre todo ello, muchas cosas me hicieron reir, como algunas notitas que nos pasábamos entre compañeros de clase (me acuerdo hasta de las situaciones), y papeles en los que organizábamos alguna fiesta especial, como un romerito o las navidades, en los que aparece anotado que poníamos 300 pesetas (1,80 €) por persona, y lo que aportábamos de nuestras casas, siempre lo mismo cada uno, se repite de año en año, jaja. También me doy cuenta con estos papeles del montón de gente que nos juntábamos para esto, y el trabajo que cuesta ahora que todos tengamos un día libre a la vez. Y he visto también la gente que ya no está, a los que se les perdió la pista y ya sólo hay un vago recuerdo de su fisonomía.
De vez en cuando salía algo que me hacía pensar, entradas de cine de hace años, como la de la película John Q, por ejemplo, o Titanic, también un "contrato" que hice con una amiga para no pelearnos (la multa era hacer los deberes de la otra durante un mes), y cosas así.
Y hubo un grupo de cosas que me hicieron recordar, sobre todo cartas, pero también regalos que no sabía ni que tenía todavía. De los más antiguos: un reloj cuya esfera está decorada con Piolín (o Tuitti) y un colgante en forma de corazón, detalles a los que no consigo ponerles fecha cierta.
Todo esto me ha hecho corroborar que al ser humano le encanta alimentar su nostalgia, guardar cosas que les ayuden a no despegarse totalmente de las situaciones acontecidas y siempre les recuerden a un momento, una persona o un instante fugaz. Pero, si nos deshiciéramos de estas cosas, ¿qué quedaría de nuestro pasado?


La Hermanita de la Caridad

5 comentarios:

f-18 dijo...

si te desprendieras de las pequeñas cosas que te an aportado felicidad aunque solo fuera por un instante te pareceria que no as tenido pasado con lo cual el presente es incierto y el futuro muy negro ..........guardalas no solo en cajas si no tambien en un rinconcito de tu corazon y trata de mirarlas mas a menudo pues un pasado intenso y feliz es el mejor camino para que tu futuro sea feliz un beso [y lamento lo de la obras en casa es un coñazo]

Abel dijo...

Bueno, yo dentro de poquito tiempo también empezaré la mudanza, que aunque se que me pasará como a tí, que me entristecera ver todas las cosas que he ido guardando durante tantos años en esa casa, también es un momento esperado y por lo tanto feliz, ya que el motivo de la mudanza es que me independizo... así que tendre de las dos emociones, jejej. Un saludo.

Callejuelo dijo...

La nostalgia, parece que fue ayer y ya ha pasados unos años de todo eso. Recuerdo tu reloj de piolin que no se si era el que estaba hecho con una lata de trina o esa era anterior. los papeles del dinero que poniamos es la monda, venga ahorrar y todavia no hemos salido de pobre: 300 pesetas!!!
Yo tengo cartas tb guardada como la sorpresa esa que me hicstis cuando me fui pa cordoba, como si fuera al fin del mundo y al final to los fines de semana en rociana. Por cierto guardo una lista de comportamiento del 96 d cuando estabamos con don luis en historia t la tengo que enseñar. Q viejo estamos.
Muchos como dices estan perdio, otros mantenemos el grupo pero lo mas bonito es cuando coincidimos todos como en feria que no sabemos donde meternos 20 personas.

PD. POR FIN COMIENZAS LAS OBRAS, SE ACABARON LOS MAREOS POR DESNIVEL EN TU CASA, JAJA!!!

Hermanita de la Caridad dijo...

F-18, en mi corazón también están, por eso soy capaz hasta de acordarme de las situaciones en las que las conseguí. Lo que pasa, es que a veces nos desentendemos del pasado, y se olvidan.
Abel, me alegro de que llegue el momento que estabas esperando, y no te desesperes con la mudanza.
Calle, ese es otro reloj, es verdad, no me acordaba de ese que me compré, reciclado!! Lo de la lista de comportamiento, supongo que yo estoy en la lista negra, cómo siempre, y eso que yo siempre me he portado muy bien.
Besos

Timore dijo...

Si te estás pareciendo a las viejas esas que lo guardan todo en sus casas!!!! jejeje

No me quiero imaginar cuando yo tenga que sacar cosas que tengo por ahi guardadas... me pasará igual que a ti. Me encantan estos momentos! parece que nos remontamos a la prehistoria y lo que realmente estamos haciendo es visionar nuestro pasado.. que momentos nostálgicos tan agradables nos pasan por la cabeza...

Un besote guapetona!

Timore

Blog Widget by LinkWithin