domingo, 25 de octubre de 2009

Acabó VillaBlog

Ayer día 24 de Octubre se celebró el I VillaBlog en Rociana del Condado.

Para la organización del Evento llegó el Día D, que por una parte esperábamos y por otra temíamos. Mucha responsabilidad sobre nuestros hombros y muchas miradas puestas sobre los organizadores.

Ya no os voy a contar cómo fue el programa, porque quien más quien menos, le ha echado un vistazo, lo que quiero es narrar algunas impresiones al respecto.

Desde que empezamos a gestar la idea del VillaBlog (no hace mucho), hemos trabajado de manera frenética para ponerlo en marcha. Han sido días muy bonitos, no todos buenos, de convivencia, de transigencia, de enfados y reconciliaciones. Días de pequeños tirones de orejas y de palmaditas en la espalda. Pero todo ello era necesario para la consecución de un objetivo común que, bajo mi punto de vista, hemos logrado.

Las últimas horas a la espera del Gran Día fueron un poco locura, horas de nervios y de darle vueltas a todo, por si nos podía fallar algo.

Y llegó, el VillaBlog tomaba forma, se iba configurando el escenario, las mesas, el comité de bienvenida.

El minuto más emocionante, ver como empezaban a llegar los asistentes. Mención especial merece la primera participante en llegar M Mar, a la que le siguieron mis grandes amigos Samu y Dywell y así, uno tras otro, más de un centenar de personas, bloggeros o no, de diferentes partes de nuestra geografía.

Los nervios empezaron a templarse, tras un buen desayuno y una primera toma de contacto, en la que muchos nos conocimos.

Luego todo vino rodado, la inauguración, las ponencias, y todo el acto, que me iba haciendo sentir cada vez más orgullosa.

Además, con un buen almuerzo, cada vez nos sentíamos más agusto, y tuvimos más tiempo aún de hablar unos con otros.

Pero se acercaba el momento de la verdad. La ruta turística que me tocaba (aunque Tauri parece ser que no lo sabía) conducir junto con mi amigo Juan, en la que no tenía yo puestas todas las garantías por mi parte pero con la que creo que finalmente conseguimos transmitir el amor por un pueblo, y la compenetración de dos amigos. Agradezco, entre otros, a Fernando Tellado sus felicitaciones, y sus buenas referencias al pueblo. Valiente calor hacía! Habíamos suplicado tantas veces que no lloviera este día, que se sumaron todas las plegarias para que hiciese un sol de justicia. El buen hacer de los participantes les permitieron acompañarnos sin rechistar por muchas de las calles del pueblo.

Buena falta hacía tras este paseo un aporte de glucosa, que conseguimos con los exquisitos dulces, de los que todo el mundo quedó maravillado.

Tras esto, una presentación de la mano de la radio de los bloggeros de Juan Ramirez y Juan Diego, el equipo de Betacontinua (me encantasteis) y mi amigo Fran. Éste último encandiló al público con su manera de hablar y su humor al explicar las cosas.

Tras esto, el sorteo de premios, también muy aplaudido y esperado, con regalos muy acertados.

La clausura y la foto de familia pusieron punto y seguido al VillaBlog ya que venía la Ruta de la Tapa, que también fue muy seguida por parte de los asistentes que, aunque agotados por la intensidad del día, no querían dejar escapar la gastronomía de esta localidad. Compartí las exquisitas tapas con Betacontinua, Rafa y Adela (encantadores), Antonio, su padre y su hermana y Ana y Suso, regadas por una conversación fluída e interesante.

En fin, este ha sido mi VillaBlog, a la espera del siguiente, en el que mejoraremos los fallos que hayamos podido cometer, con ayuda de vuestros comentarios.

Mi enhorabuena y agradecimiento a mis compañeros organizadores Antoniojezú, Cabrera, Callejuelo, ChokoMiguel, Condal, Diego Luna, ElEdukador, Guti, Juanela, Rebecca, Timore y Tauri.

Y, como no, a los colaboradores (en especial a Radio Rociana) y asistentes porque este evento se ha realizado gracias a vosostros.

13 comentarios:

M Mar dijo...

jajaja, todavia no habian puesto las calles y ya estaba yo por Rociana, jajaja, pero nena, no me toco nada y eso que dicen que quien madruga dios ayuda, jajaja.

Bueno, me toco conocer a gente maravillosa, el pasar un dia genial y con las ganas de volver el proximo año, que seguro que me toca algo, jajaja.

Felicidades por ese dia tan fantastico que al menos a mi me hicisteis pasar y como ya he dicho por ahi...si ningun anonimo me mata para el año que viene pienso volver.

Besitos y nos leemos.

Condal dijo...

Cuando Tauri me nombró como guía turístico no me caí de espaldas porque estaba sentado. Menos mal que fue un malentendido, Callejuelo y tu lo hicísteis de lujo.

Sam dijo...

Hey! estuvo todo genial. La verdad es que me lo pase muy bien y en la ruta lo distes todo! jajaja. Buena compañia, buena comida, buenas conferencias y una guia turistica insuperable. Todo lo que hace que cualquier encuentro sea un exito!!

Esperando ya las del año que viene!

1besote

Hermanita de la Caridad dijo...

Hola a todos,

M Mar, el año que viene será cuando te toque y, sino, siempre ganarás una experiencia, jajaj. Seguimos en contacto bloggero.

Condal, seguro que tú lo hubieses hecho genial, te propongo para el año que viene!! Besos

Samu, qué bien que viniste! Las caras amigas me ayudaron en la ruta. El año que viene más y mejor. Un beso grande, guapo.

Nono dijo...

Hola, estoy muy contento de haber venido, para mí ha sido un reencuentro con mi pueblo, amigos a los que no veía hace años y con ilusión de volver a venir el año que viene y seguir compartiendo estos momentos. En cuanto a la comida jeje, yo no estoy tan contento, sería porque nuestra mesa era la que estaba más lejos. Hablé con algunos de vosotros y comentaron que el año que viene seria bueno fuera en plan tapeo, así hay mas interacción, se pueden hacer corrillos y no limitarse a una mesa para hablar con el de la derecha o solo el de la izquierda. Enviaré las sugerencias cuando las redacte a la organización. Por cierto a que correo?

Hermanita de la Caridad dijo...

Hola Nono! Un placer haber contado contigo para el evento.
Lo de la comida ya habíamos pensado algún plan alternativo para el año que viene, pero esperamos, claro, vuestras sugerencias. Puedes enviarlas a organizacion@villablog.net, y serán atendidas.
Muchas gracias y esperamos verte más a menudo por tu pueblo!

Callejuelo dijo...

Compi, yo creo que estuvimos bien. Por lo menos no se nos han quejado creo yo. Nos vemos

pez_cao dijo...

Hola!!os puedo asegurar, desde la otra punta de Andalucía, que estuvo todo genial; bueno, por lo menos asi lo vivimos nosotros; yo vine encantada de haber pasado un fin de semana genial :D. Mi enhorabuena e idme apuntando para el año que viene!!!! jejejje

Hermanita de la Caridad dijo...

Calle! Y que se quejen, que les matamos!!!

Pez_Cao, me alegro de vuestra visita y de que os gustara, te hago la reserva de la habitación para el año que viene XD?

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Felicidades chica. Ahora toca pensar en el próximo porque este ya es historia.
La meta ha de ser 250 participantes.
Un abrazo.

Hermanita de la Caridad dijo...

Eso, eso, 250!!! o más! Porque este año no pensábamos que llegaríamos a 100 y mira! Pues eso, a ver cuando nos reunimos, no??
Saludos

Timore dijo...

Hola querida Hermanita,

Muchas gracias por tu mención en tu post, por tu comentario en mi blog y por todo.

No pude ir con ustedes en la ruta por el pueblo pero ya te he oido en grabaciones por ahi de tus explicaciones y son fantásticas!

Ya sabes que un gran evento sale bien si todos los organizadores se dedican con plenitud a ello y pienso que todos hicimos todo bien y por eso salió como salió.

Un besito de tu amigo,

Fran

Maru Serrano dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=x1PWFotu8yM

Blog Widget by LinkWithin