domingo, 10 de enero de 2010

"NIEVE" EN ROCIANA

Este mediodía, algo antes de las 13 horas, la nieve hacía acto de presencia en Rociana.

El día comenzó lluvioso, como apuntaban todos los pronósticos. Después de varios días en que se ha sustituido la lluvia por el frío (mucho frío), de nuevo volvía a aparecer. Pero esta vez, tardó sólo unas horas en ir transformando el agua que caía en hielo y, poco a poco, en pequeños copos de nieve que iban planeando hasta el suelo, sin llegar a rozarlo.

Ya, en esos momentos, los vecinos cámara en mano, se agolpaban en las ventana de sus casas y avisaban a sus niños para que contemplaran esta estampa. Un día perfecto ya que, al ser domingo, los más pequeños se encontraban en casa y pudieron pasar unos minutos asomados a las ventanas.

Después de un rato, un copo de nieve consiguió llegar y estrellarse contra el suelo, dejando un pequeño montoncito blanco que no tardó en desaparecer. Y a éste, le siguieron bastantes más, haciendo más real la nieve sobre el municipio aunque, debido a la lluvia, poco duraba para ser contemplada por todos nosotros.

Han sido unos minutos, pero a todos se nos ha quedado en la retina, al igual que el pasado enero de 2006, en el que la nieve nos sorprendía, pero quedándose un rato más con nosotros.

Tal vez en los próximos días, volvamos a disfrutar de esta imagen tan esperada por muchos de nosotros y ese día, sí tengamos la cámara preparada.

3 comentarios:

Callejuelo dijo...

Por falta de frío no será.Me parece que como siga así, la nieve la vemos tb esta noche

Antonio dijo...

Importante la cámara. Crucemos los dedos a ver si el tiempo nos da otra alegria y vemos Rociana nevado. Ya toca!

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

No existen calificativos para poder definir con palabras el desastre natural de Haití. Una sola imagen por los medios de comunicación vale más que mil palabras. Realmente uno se siente muy pequeño frente a estos acontecimientos extremos y comprueba lo que es importante en esta vida.
Creo que no es el momento de hablar sino de actuar y lo podemos hacer de mil forma distintas, fundamentalmente aportando economicamente nuestro pequeño grano de arena en la medida de nuestras posibilidades. Existen ONG dedicadas a ello como médicos del mundo u otras tantas igual de válidas.
Es hora de actuar y de ello depende la vida de miles de seres humanos.
Por favor pasadlo a vuestros blogs y que este mundo de la blogsfera se solidarice con Haití

Blog Widget by LinkWithin