martes, 13 de marzo de 2007

EL GRAN CAÑÓN A VISTA DE PÁJARO

Como siempre, debido a mi interés turístico, destaco una noticia que, aunque nos pille un poco lejos, supone un avance turístico.

El Gran Cañón es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. El Cañón está considerado como una de las maravillas naturales del mundo y está situado en su mayor parte dentro del Parque Nacional del Gran Cañón. Tiene unos 446 Kms de longitud, cuenta con cordilleras de entre 6 a 29 kms de anchura y alcanza profundidades de más de 1.600 metros.

Tradicionalmente, las actividades que podían practicarse en esta zona (uno de los destinos más famosos de EEUU), a parte de la visita del borde sur con sus 2.134 metros sobre el nivel del mar, eran el excursionismo y el descenso al fondo del valle en mula. A parte, existen empresas que organizan descenso en rafting por el río que dura unos 6 días, y excursiones en helicóptero.

Pero a partir de finales de este mes de marzo, el Gran Cañón, acogerá una pasarela panorámica de vidrio construida por una tribu indígena, los Hulapai, que habita en los alredeores.

Los visitantes de esta atracción, que se denominará Skywalk , situada a unos 200 metros de altura, podrán separarse unos 20 metros de la pared del acantilado.

Esta estructura (que comenzó a construirse en marzo de 2004), según la página oficial del proyecto, contará con una anchura de 3 metros, permitiendo que 120 personas estén alojadas a lo largo de su forma de "U" y disfruten del paisaje a la vez.

El mirador estará conectado a un edificio en el que habrá un museo, cine, tiendas, restaurantes, cafeterías y salones de celebración.

Se estima que el precio para visitar la pasarela, para lo que los turistas deberán llevar un calzado especial para no dañar el suelo, será de unos 25 dólares (19 euros), a parte de la entrada al Parque Nacional, que habrá que abonar previamente.


Así describe el cerebro de esta idea como se le ocurrió crear la estructura:
This was a dream.
Just like an eagle can fly into de Grand Canyon, my vision was to enable visitors to walk the path of the eagle, and become surrounded by the Gran Canyon while standing at the edge of the Glass Bridge.
The bridge gives us a chance to share the wonder of the canyon that the Hulapai Tribe has graciously offered.
My dream was to find a balance between form, function and nature.
Once a dream... now a reality.
(Esto era un sueño.
Sólo como un águila puede volar por el Gran Cañón, mi visión debía permitir a los visitantes caminar la trayectoria del águila, y dar una vuelta por el Gran Cañón mientras están parados en el borde del puente de cristal.
El puente nos da una oportunidad de compartir la maravilla del cañón que la tribu de Hulapai gentilmente ha ofrecido.
Mi sueño era encontrar un equilibrio entre la forma, la función y la naturaleza.
Una vez un ideal… ahora una realidad.)


P.D.: Espero poder visitar esta zona algún día, y caminar por el Gran Cañón, sintiendo la libertad que da estar suspendido en el vacío, contemplando la inmensidad de los paisajes.
La Hermanita de la Caridad.

3 comentarios:

Maru Serrano dijo...

que yuyuyuyuyuyu, que miédico más grande tanta altura.

Anónimo dijo...

Podrían hacer algo parecido junto a ese ya hecho, donde se pudiera hacer puentin y paracaidismo... entonces seguro que ya estaría reservando plaza para probarlo, jejeje. Un saludo.

Hermanita de la Caridad dijo...

La verdad que sí, que es muyyyyy buena idea. Si eso lo hicieran yo ya estaba allí, esperando a que lo inauguraran!

Blog Widget by LinkWithin