jueves, 1 de marzo de 2007

QUÉ ARTE, HASTA MI GATO ES ANDALUZ... ¡OLÉ!

El pasado martes, día 27 de febrero, asistí a un concierto de Sergio Contreras que se celebraba en Bonares con motivo del Día de Andalucía.
Yo lo había visto en diversas ocasiones actuar, pero nunca en plan concierto serio.
Ya me habían dicho El Observador y El Choko que me iba a gustar mucho, puesto que ellos ya lo habían visto este verano mientras yo estaba en Madrid, y les pareció que estaba muy bien.
Y, la verdad, me sorprendió muy gratamente, ya que el espectáculo consigue enganchar al público, y hacerle cantar y bailar de manera unánime, sin pausas y con una variedad inagotable de actividades (escupefuegos, breakers, coreografías con personas del público, etc).
Este joven, que pregona a los cuatro vientos su condición andaluza, ya ha sacado a la venta dos discos (De Luz y de Sal y El Espejo), y está a punto de salir un recopilatorio con sus mejores canciones que incluirá, a su vez, algunos nuevos temas.
A mi me gustan especialmente algunos temas como "Ele", que nos habla de los malos tratos; "Once m", sobre el atentado terrorista; "Reino Andalusí", que describe algunas de las virtudes de las ocho provincias andaluzas; "Quién te lo diría", sobre los peligros de la carretera; y "Olé", canción que contiene la frase que da titulo a este artículo y que habla de Huelva y sus costumbres.
Pero, con la canción con la que se dio a conocer gracias a algunas emisoras de radio, entre las que se encuentra Radio Rociana, y consiguió enamorar a los andaluces fue con "Llena de Luz y de Sal", contando las cositas que hay que apreciar en la provincia onubense.
Por eso, es la canción que voy a poner, aunque la mayoría de los que leen el blog la conocerán, otros no habrán oido hablar de él.


Por cierto, como dice una de sus canciones...

"Yo soy del Sur, de Huelva... ¡con dos cojones!"

La Hermanita de la Caridad

8 comentarios:

El observador dijo...

Realmente un gran concierto recomendable para todo el mundo.

Yo no soy de asistir a este tipo de eventos xq me resulta un poco pesado estar escuchando 2 horas a un mismo artista, pero tengo que reconocer q la forma q Sergio le tiene dado al espectáculo hace que no te canses de escuchar cada canción.

Maru Serrano dijo...

Qué bonito, qué bien me avisásteis. Cómo se nota que ya no quereis saber ná de mí, de poca vergüenza vamo. Me alegro, al menos, que se lo pasarais bien, pero que tengo un mosqueo de tres pares de azaones. Que no contais conmigo pa na, que sois unos elitistas, que como yo no llame no se acrodais de mí, e incluso llamo, ciertos personajillos me dicen que no vais a salir y despues os veo en el BOLI. Qué poca vergüenza, ninguna vamo, ninguna. POs na, pasárselo mu bien en muchos mas eventos y muchos OLÉS pa los cuatro, que ya os vale.

Hermanita de la Caridad dijo...

Criticona, yo no sabía que estabas en Rociana, suponía que estabas en Sevilla, si no no tenía ninguna razón para no avisarte!!
Lo del boli, no sé pq día es, supongo que por el viernes y, según tengo entendío él te dijo que no sabía si ibamos a salir, no que no salieramos. Tampoco tenemos ninguna razón, que yo sepa, para decirte que no salimos y luego hacerlo (sería una tontería, puesto que nos íbamos a ver).
No te mosquees Criticona, que no creo que se haya hecho con mala intención!!

El observador dijo...

Sin comentario sobre la oponión de La Criticona, al fin y al cabo siempre quedaremos como los malos de la película.

Lo que tenga que hablar o decir en asuntos como este prefiero hacerlo en persona.

Por cierto Hermana como se que vas a leer esto cuando vengas de Grandada decirte que posiblemente ya tenga publicado mi primer artículo.

Hermanita de la Caridad dijo...

Weno, no pasa na. Supongo que todo serán malentendidos, no creo que seamos tan malos, y espero que no lo piensen en serio cuando se den cuenta de las circunstancias!
Pues sí, ya he venido de Granada (estoy muerta) y ahora voy a tu blog, a ver si es verdad que tiene algo.

Hermanita de la Caridad dijo...

Observador!!Me has engañao, no tienes ná de ná escrito!!!! Hay que ver, que poca vergüenza. Y estos días sí has tenido tiempo!

Anónimo dijo...

primero ratificare la opinion de los presentes sobre la magestuosidad del concierto, cuando termino el concierto fue cuando me di cuenta del tiempo que habia trascurrido, que no era poco.

y por ultimo, criticona, quiero decir que de momento no tengo nada contra ti. En tu comentario pone "... pa los cuatro", y si te reifieres a los cuatro que fuimos ese dia al concierto, podría pensar que te pasa algo conmigo, si quieres decirme algo o tienes algo en contra mia, dimelo sin rodeos, si no es así, no me metas en tus lios, y si no te refieres a mi, siento mi confusion

Hermanita de la Caridad dijo...

Ya está, no? Creo que todo ha sido una confusión, y se ha pensado que se han hecho las cosas con mala intención, y no ha sido así. Pienso que no ha sido así ni por una parte ni por la otra.
Espero q esté aclarado, o que se aclare pronto.

Blog Widget by LinkWithin