lunes, 24 de diciembre de 2007

UN DÍA NAVIDEÑO EN PARÍS

He tardado un poco en publicar esta entrada, pero bueno, es que también necesito tiempo, y no lo he tenido hasta hoy.
El pasado 17 de diciembre decidí irme a París a pasar un día, para ver cómo se viste de gala esta ciudad para fechas tan entrañables. Es una cosa que llevaba pensando desde hace más de un año y, casualidades de la vida, las facilidades que me brinda mi trabajo me han ayudado a conseguir este sueño.
Mi único problema... el tiempo, no me podía ir más de 2 días. Pero no renuncié a mi viaje, y me animé a hacerlo. Para quien no crea que es posible ver París en un día, ahí va la demostración (sólo hay que armarse de valor, coger unos buenos zapatos e ignorar al cansancio):
07:45 - Avión Sevilla-París Orly.
10:00 - Llegada al aeropuerto de Orly (bastante más pequeño que Charles De Gaulle).
10:30 - Cojo el Orlybus hacia Denfert-Rochereau, que me dejará en el centro de París.
10:50 - Bajo del Orlybus, ya estoy en París!!
11:10 - Metro hacia el hotel.
11:30 - Veo la Torre Eiffel por primera vez en este viaje.
12:00 - Llego al hotel, habitación 407.
12:30 - Todo recogido, salgo del hotel dispuesta a verlo todo.
13:15 - Paseo por las Galerías Laffayette, a rebosar de clientes debido a las fechas (en realidad, siempre hay muchísima gente). Contemplo su majestuoso árbol navideño, que adorna el distribuidor de la galerías, terminando en su espectacular cúpula de cristales.
15:20 - Visito Nôtre Dame, con su árbol de Navidad a las puertas. Empieza a nevar...
16:10 - Museo del Louvre, tan impresionante como siempre, grandioso.
16:45 - Me como un crêpe relleno de nutella recién hecho (qué típico, aunque no es tan fácil encontrar en París un sitio en el que te lo hagan al instante).
17:30 - París cambia... es de noche.
17:40 - Paseo por la Avenida de los Campos Elysseos (-5ºC), totalmente iluminados.
18:00 - Llego al Arco del Triunfo, y decido subir, cosa que no había hecho nunca.
18:15 - Después de subir unos 300 escalones, disfruto de las vistas de todo París, Torre Eiffel incluida y, por supuesto, Campos Elysseos engalanados.
19:15 - Voy a la Torre Eiffel, aún sabiendo que no hace nada en estas fechas para ser más especial, no me puedo ir de París sin verla de cerca.
20:20 - Vuelvo a las Galerías Laffayette, para ver como se ilumina su fachada, y como sus escaparates recobran vida, atrayendo a multitud de niños que los miran con ilusión.
21:20 - Vuelvo al hotel. París ha echado un manto helado sobre calles y farolas, es hora de resguardarse del frío, y soñar con lo vivido.
Al día siguiente... - Vuelta a Sevilla.




Pues este ha sido, lo he visto todo, y me ha encantado, he pasado mucho frío (y aún estoy padeciendo un resfriado que me quedó), volví muy cansada, pero ha merecido la pena. Me he gastado unos 56 € (el precio del hotel + el bono del metro), insignificante precio por cumplir un sueño.
Felices Fiestas a todos!!
La Hermanita de la Caridad

9 comentarios:

Pedro dijo...

Jo, ¡Qué envidia! Nunca he estado y tengo muchas ganas. Porposito para le proximo año :) La verdad es que creo que voy a ir a Paris, ya no tengo excusa, si se puede hacer todo eso en un dia... ¿Y luego en recuperarte qué? ¿Una semana?

Hermanita de la Caridad dijo...

Qué va! Al día siguiente a trabajar a las 5 de la mañana, con agujetas, eso sí, pero no me importó demasiado.
Para cumplir deseos hay que esforzarse, así que eso hice, no podemos esperar a que venga París a recorrernos a nosotros. jaja.
Saludos.

Callejuelo dijo...

yo tb hare lo mismo de poner la maleta detras de la puerta haber si viajo pronto jaja. Mu guapas tus fotos de tu viaje fugaz a paris, espero que me cunda lo mismo si acabo viajando, jaja. bs

Choko dijo...

Barato desde luego...
Nada habrá que apuntarse a lo de viajar y viajar. Por cierto la expo de Zaragoza está a la vuelta de la esquina y aún no hemos planificado nada..
Felices Viajes en 2008!

Maru Serrano dijo...

feliz dos mil chocho

Maru Serrano dijo...

o pocho

Maru Serrano dijo...

o calimocho

Maru Serrano dijo...

bueno... feliz. muy muy feliz. Besos ordinarios para la ordinaria más voladora.

Timore dijo...

Que envidia me has dado! jeje

Eso quisiera hacer yo algún día, tengo la esperanza de que en un futuro próximo recupere lo perdido y pueda hacer esto que tu haces, poderse ir uno solo un día a cualquier parte y dar vueltas por ese sitio y disfrutar de lo visitado en soledad. Todos necesitamos esos momentos, pienso que te da tranquilidad, paz interior y sobre todo, mucha reflexión, ahora sólo lo puedo hacer en casa cuando me quedo solo...

Y, para qué desearte el año si ya lo hice el otro día... XD

De todas formas, feliz año para ti y para el que lea mi comentario.

Besos,

Timore

P.D.: Callejuelo, a ti no te daría tiempo hacer esto en un día... con lo que te gusta hacer fotos a ti!

Blog Widget by LinkWithin