viernes, 8 de febrero de 2008

Ruido

Pensar es una tortura...

Por supuesto, no hablo de pensar en su más amplio sentido, me refiero a esas veces que piensas en cosas transcendentales, que siempre acaban igual: tomando una decisión, que nunca te atreves a consumar. No lo haces, aunque sería la solución perfecta, debido a que implicaría hacer daño a las personas que te rodean o, quizás peor, a ti misma (en algunos casos hay que ser egoístas).
A veces la tortura se desencadena por un detalle insignificante que observas en tu entorno y, muchas veces, esto es suficiente para poner a girar la rueda, para hacerte perder el sueño, para sumirte en un estado reflexivo, que te hace plantearte los pros y los contras de una situación. Y en realidad es absurdo, las cosas pasan en tu cabeza en las condiciones ideales que tú le planteas pero, en el mundo real, todo depende de muchas cosas, de situaciones, de personas y, a veces, de una simple palabra dicha en el momento adecuado o equivocado.
Pensar te hace ser víctima de ti misma o, por el contrario, libre del mundo.
La persona que no es capaz de permanecer sola y en silencio es porque tiene mucho ruido en su cabeza.

La Hermanita de la Caridad

6 comentarios:

Callejuelo dijo...

Sigues con tus reflexiones filosóficas. Ruido mucho ruido silencioso ruido decía una letra de Joaquín Sabina. Nos vemos bs

tolosnombres dijo...

Te entiendo perfectamente. Es un "pensamiento" que he SENTIDO muchas veces y que es difícil llevar a buen término. Muchas experiencias pero no sé con cuál me quedaría. Seguramente tú sabes, mejor que yo, cómo afrontarlo. Yo te apoyo, hermanita! Bss

Choko dijo...

El pensamiento nos juega malas pasadas, pero también como dices, buenas...
Lo que hay que intentar es no hacer girar mucho esa rueda y vivir más el momento. Sé que es difícil, todos nos lo marcamos. Pienso que pensar es el nexo con la realidad en muchos monentos, y pensar unicamente lo has de realizar a solas. Pensamineto y soledad van unidas de la mano...

f-18 dijo...

Pensé que eras para mi,
Pensé que había descubierto tu corazón,
Pensé que todo lo utópico se volviá real,
Pensé que habíamos contemplado la luna del amor,
con su rojo resplandor sobre el espacio sideral

Bueno, sólo eran pensamientos,
que desaparecen y vuelven a brotar,
Se crean como las olas y se esfuman,
como la espuma blanquecina del mar.

Pensamientos, muchos pensamientos;
Que servían de droga para evitar encarar,
La realidad; de que esos pensamientos,
tan solo en mi mente se podrían materializar.

Esto no sirve de nada en este mundo,
Si esto no es para nada material.

Abel dijo...

Vaya frase la última... yo necesito siempre tener un rato de soledad al día, y pensar, o leer, pero siempre solo. Hay veces, en la noche en que ese ratito se alarga más de lo deseado antes de la llegada de Morpheo, y es justamente por lo que tu dices, por tener demasiado ruido. Un saludo hermanita.

Hermanita de la Caridad dijo...

Calle, esa es justamente la canción que he enlazado en este post, por eso la palabra "ruido" está subrayada, pq es un enlace.
Tolosnombre, gracias por apoyarme! Yo no tengo ni idea de cómo afrontar las cosas, pero lo intento.
Choko, para mí, y tú que me conoces bien lo sabes, es muy difícil dejar de pensar, dejar de darle vueltas a las cosas pq siempre intento no hacerle daño a nadie, ni a mi y eso, es muy difícil muchas veces.
F-18, has explicao lo que yo, más o menos, pero en bonito, me ha gustado leer otra manera de expresarlo.
Abel, eso de tener el ratito de reflexión antes de dormir, está super bien, yo tb lo hago, lo malo es eso, que se convierta en algo que te quite el sueño.
Besos a todos

Blog Widget by LinkWithin