sábado, 13 de diciembre de 2008

Estrés laboral - ¿Qué ocurre cuando no se aprietan correctamente los tornillos de un avión comercial?

Después de mucho tiempo sin escribir, me animo de nuevo con una historia de aviones.

Es una situación que nos han explicado miles de veces en el curso inicial de TCP y en los de habilitación de las compañías aéreas. Se lo conté a un amigo un día y, creo, no se lo creyó demasiado. A los pocos días, me mandó el enlace con toda la explicación al completo. Gracias!! :)

He de decir que he esperado unos días para publicarlo ya que el Choko iba a montarse en avión por primera vez, y preferí ponerlo cuando volviera, para no darle un motivo más de preocupación.

Bueno, pues allá va!. Pinchad en el texto para verlo completo.


"El 9 de junio de 1990, el encargado de mantenimiento de la aeronave BAC 1-11 de B. Airways equivocó el calibre de los tornillos al sustituir el parabrisas de la cabina. Al día siguiente, cuando el vuelo 5390 de Birmingham a Málaga se encontraba a 5000 metros de altura, la diferencia de presión hizo saltar por los aires el parabrisas, succionando al piloto fuera de la aeronave y dejándola sin control. Éste quedó semiinconsciente y enganchado sobre la cabina en el exterior. El que sigue es el hilarante relato de la aventura y posterior aterrizaje.

Las últimas palabras del capitán Tim Lancaster a bordo del One-Eleven de 43 toneladas con 81 pasajeros a bordo y 6 tripulantes, no hacían presagiar uno de los accidentes más extraños y rocambolescos en la historia de la aviación comercial.

“[…] Me complace anunciar que el clima es soleado y seco en Málaga y estaremos en nuestro destino en apenas 120 minutos…”

Apenas unos minutos después, cuando el auxiliar de vuelo Nigel Ogden se disponía a servir un té a los pilotos, el parabrisas izquierdo de la cabina reventó hacia fuera e inmediatamente la atmósfera interior se congeló y condensó en una espesa neblina blanca que impedía la visión..."

6 comentarios:

tolosnombres dijo...

Eres consciente de que Rocío no va a volar más si lee esto?? Jajajajaj. Un bs

f-18 dijo...

menos mal que eso hoy en dia es casi imposible de que vuelba a suceder pero aun asi tocare madera no sea que me suceda y meta el tornillo incorrecto
un saludo

Hermanita de la Caridad dijo...

Tolosnombres: no dejes a mi ahijada leerlo, es verdad!!!
F-18:ten cuidaito con lo que haces, y cuando te veas un poco estresao, t pides una baja y t vas de vacaciones!! Que miedo!!
Besos

Antoniojezu dijo...

Lo más curioso es que no pasara nada. Parece más una creación de ciencia ficción que una historia real.

f-18 dijo...

pasar pasara algo aunque no sera lo que deberia pasar y no se depuraran gran parte de los errores cometidos en ese vuelo
desgraciadamente sera asi demasiados intereses en juego como para que se pringen los jefazos diciendo la verdad de como sucedio y lo mas importante por que sucedio y pagara el que menos culpa a tenido que es mi compañero de profesion ya lo vereis

Samu dijo...

niñataaaa!!! donde te metes??? yo sigo de vacaciones!!! jajaja he empezao 1blog nuevo, a ver si actualizas este 1pokito mas!!! k no se na de tu vida!!! 1besoteeeeee!!!!

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