miércoles, 10 de junio de 2009

Otro Airbus

De nuevo tengo que volver a cabrearme. Esta gente está dispuesta a que me pase los últimos días de mis 25 años indignada (jaja).
De verdad, es que no puedo con esto, me supera. Vuelvo a decir que pensé que los ánimos se calmarían pero, nada más lejos de la realidad, está empeorando todo.
Hoy, la noticia en titulares: "Un Airbus aterriza de emergencia en el Aeropuerto de Gran Canaria". Sólo eso, titulares de telediarios, de programas de televisión y de noticias escritas.
Y digo yo, ¿se le ha incendiado el motor (si es que ha sido eso) porque es un Airbus? No hace falta que diga que no, ¿verdad?, ni que vuelva repetir que me he pasado un año entero volando en Airbus 320 (el mismo modelo protagonista de hoy) sin que me pasara nada. Vamos, que lo más grave que me pasó nunca en un Airbus fue partirme una uña con los trolleys del bar!
Hace unos días, la noticia hubiera sido: "Un avión de la compañía Iberworld aterriza de emergencia en el aeropuerto de Gran Canaria" o, para alimentar el morbo con el accidente de Spanair: "Canarias vuelve a conmocionarse por un incendio en el motor de un avión, esta vez sin víctimas". Pero ahora, todo el mundo está pendiente de que es un Airbus. Hace una semana los usuarios de a pie no sabían en qué modelo de aeronave se estaban montando hasta que los amables auxiliares de vuelo ;) se lo decían antes de efectuar la demostración de emergencia. Y ahora ya veréis, la paranoia total. Ayer leí a una persona que decía que exige, al comprar un vuelo, que la compañía le diga qué modelo de avión va a hacer la ruta y que, si es un Airbus, no compra. Pues, difícil lo va a tener para volar en la mayoría de compañías españolas y europeas incluso, hay compañías en las que Airbus 320 componen toda su flota, como en las que he volado yo.
De verdad, os prometo que es una tontería. No existe el avión perfecto, no sé a qué viene ahora señalar a Airbus.
Ya está bien. En todos estos días, de las cosas que he leído (y os aseguro que he leído mucho) sobre el accidente de Airfrance, solo he encontrado una teoría no conspiratoria, no basada en suposiciones, no crucificando a Airbus, simplemente hablando desde la experiencia. Todo lo demás, basura!
Por favor, no os dejéis llevar por estas cosas que dicen, no caigáis en esto, es lo que quieren. Y pensándolo bien, ¿tendrán los periodistas acciones de empresas que se dedican a ayudar a superar el miedo a volar? No lo creo! Todavía, si fuera así, tendrían una excusa.
Seguid volando, no os perdáis el mundo que tenéis ante vosotros esperando a ser descubierto. No dejéis de eperimentar esa sensación de estar por encima de las nubes, una sensación incomparable, que no se puede explicar, que hay que vivir.

La Hermanita d la Caridad

4 comentarios:

butonsa dijo...

ya dije en el otro post que ésto es pan y circo para el pueblo. El morbo es el que vende y los periodistas lo saben, por eso utilizan cualquier cosa buscandole punta hasta afilarla que si te clavas el lápiz te mueres (ya podrían clavarselo alguno de vez en cuando). Todo esto pasa porque al otro lado de la noticia están un montón de memos catastrofistas que piensan que nunca se van a morir, pero al mismo tiempo exclaman que todos tenemos un día...pues oiga vuele con quien sea, si se tiene que morir de todas maneras hoy, que mas dá la forma o es que creen que van a tener potestad para elegir el tipo de muerte...ilusos...Saludos desde Tauri y no eches cuenta en pamplinas de bar, cuando empiece la liga se acaba todo...

Sam dijo...

como tuvieramos ke creernos lo ke cuenta la tv, estabamos todos borreguizados!!! es 1lastima ke no haya una informacion veraz en ningun aspecto i ke nos pretendan hacer comulgar con ruedas de molino... al menos a traves de internet podemos contrastar y encontrar opiniones mas reales o al menos diferentes a las que nos imponen los medios comerciales.

1besazo!!! y ya puse tu enlace en mi nuevo blog!!! ke me empane xDD

Callejuelo dijo...

Pues este tipo de noticias que tanto daño hace a la imagen, en este caso del airbus; es con el que se queda la gente y justificica así su negación a volar en avión

Antonio dijo...

A ver cuándo vemos una noticia: "Un Seat Leon de nuevo tiene un accidente con 3 víctimas"...

Blog Widget by LinkWithin