martes, 16 de junio de 2009

¿Por qué Hermanita de la Caridad?

Casi son tres años los que llevo con mi blog, y nunca he explicado nada de él. No he contado por qué empecé a escribirlo, como surgió, por qué sigo escribiéndolo y la razón de que se llame "Hermanita de la Caridad".
La verdad es que creo que el tener tan claro el nombre hizo que me decidiera a lanzarme y me animara a seguir con él.
Desde siempre me ha gustado mucho escribir, y he escrito en papel toda clase de cosas, me encanta plasmar mis ideas, expresar mi opinión, sincerarme... Las personas que me conocen saben que todo esto me gusta y que, además, he dicho muchas veces que si estudio otra carrera será algo relacionado con el Periodismo (aunque a veces critique un poco a este mundillo).
La idea de un blog hacía mucho más fácil mi afición a la escritura y más duradera, ya que muchas veces he perdido las cosas que escribí. Además, era una manera perfecta de informar, quejarme, protestar, alegrarme... de expresarme públicamente. Y, encima, alguien leía lo que escribía, me dejara o no comentarios. Y me consta que lo leen.
En fin, que me pareció un buen medio, además, de leer otros blogs y enriquecerme con las opiniones de otros.
Y entonces, ya decidida a crearlo, vino el momento de ponerle nombre.
Esto fue muy fácil. Mi madre siempre me ha dicho que soy una Hermanita de la Caridad, que siempre estoy haciéndole favores a todo el mundo cuando a mí no me los hacen e, incluso, hubo un tiempo en que sólo hablaba con ciertas persnas cuando tenían que pedirme un favor. Sonaba el teléfono, veía quién era y, antes de cogerlo, ya sabía la razón de su llamada. Y mi madre: "Ya está otra vez la Hermanita de la Caridad". A mí nunca me ha molestado hacer favores y ayudar a las personas aunque he de reconocer que, según qué casos, ya cansaban. Y, al pensar en un nombre que me definiera un poco, que le aportara mi toque de personalidad al espacio, éste fue el primero que se me vino a la cabeza. Después de tanto tiempo, creo que acerté.
En estos años he contado bastantes cosas tanto de temas generales, polémicos y noticiables, hasta cuestiones personales, viajes, tristezas, alegrías, confesiones, historias de amor... Y estoy contenta del resultado, aunque ha habido momentos que, por unas razones u otras, he abandonado un poquito a mi espacio.
Y ahora, lo sigo escribiendo porque me gusta porque sacia mis ganas de escribir, porque no tengo la presión de que me lean o no, porque disfruto haciéndolo.
Sólo quiero que vosotros también lo disfrutéis y que seáis partícipes de este "proyecto" que yo seguiré llevando a cabo mientras me queden dedos en las manos. Y, como siempre, espero vuestros comentarios, que van orientando mi camino por la blogosfera.
La Hermanita de la Caridad

11 comentarios:

Antonio dijo...

Nada que decir porque yo lo sabía ya. Eso sí, ¡lo podías haber convertido en Meme!. ¿Por qué el nombre de tu blog?. Besos.

Callejuelo dijo...

el el blog de Antonio sale la hermanita de la caridad más favorecida, jaja. Felicidades por tu blog que nos encanta y por tu cumple, nos vemos

Hermanita de la Caridad dijo...

Gracias, Calle, por las dos cosas.
Besos

Sam dijo...

mentira!! que tu te hiciste 1blog porque me lo hice yo!!! jajaja. ainss!!! es broma!! suelta el zapato!! No creo que te gustase trabajar en algo relacionado con el periodismo actual. Te va mas el "blogueo"! Esa libertad de escribir lo que te apetece y cuando te apetece, sin fechas ni prisas ni condicionamientos externos! un besote!!!!

Anónimo dijo...

Hola !
La verdad que cuando vi el nombre del blog pense de verdad que eras hermanita, sin embargo mi interes no cambio al saber que no lo eras,, al contrario me intereso mas jaja....
Tenes muy buenos matices en tu expresion
Yo soy de Argentina
Un beso !

Hermanita de la Caridad dijo...

-Samu!!! Venga ya!jaja. La verdad es que creo que tienes razón con lo el periodismo, pero siempre idealizo ese mundo y pienso que yo podría hacelo mejor. Entre tanto, me quedo con el blog. Besos, wapo!
-Rafa: Gracias por visitar mi blog y comentar en él, siempre es una ilusión que a alguien le interese lo que escribo. Veo que también tienes blog, aunqu no se puede visitar... Espero seguir contando con tu lectura dede Argentina (que me encanta). Beso

Choko dijo...

Yo no digo ná, pero mi incursión por la blogsofera (o como se diga) fue la más primitiva del grupo. Viva el padre de los blogs, viva el pastral! jajaja
Lo de Hermanita, por mucho tiempo que pase, seguirá ajustándose a tu perfil.

Pd: Qué de tiempo si opinar!

Hermanita de la Caridad dijo...

Viva el pastral!!! ajjaja. Muchos besos, Cho

P dijo...

Bueno ya entiendo lo de hermanita de la caridad. Ha sido un día estupendo.

Hermanita de la Caridad dijo...

Jajaja!

Me alegro de que hayas disfrutado, nosotros también de vuestra compañía.

Saludos!

Anónimo dijo...

hola soy gonzalo lemes d uruguay,hijo de sandra posedeley... queria saver si alguien save algo el paradero lo q sea de una de las integrantes de la concgregasion hermanitas de la caridad cual nombre es rosa gazmuri, ella nacio en valparaiso donde viva toda su familia asta q dejamos de tener contacto..toda persona que sepa lo mas minimo se le agradese que nos los comuniquen elgonza_trankinosotros@hotmail.com desde ya muchas gracias!!!

Blog Widget by LinkWithin