jueves, 28 de agosto de 2008

Carta al director (Piloto Spanair)

En el ABC de hoy, en la sección de Cartas al Director, había un artículo de opinión escrito por un piloto de Spanair. Os lo pongo aquí, para que veáis como se ve desde dentro la situación, Yo tengo algo escrito, casi terminado, lo publicaré un día de estos que tenga tiempo.
Orgulloso de pertenecer a Spanair
Han pasado ya siete días desde el trágico accidente que nos ha sacudido a todos con violencia, pero ese tiempo no ha calmado ni un ápice el desconsuelo y la tristeza que sentimos todos los que formamos la gran familia de Spanair. Soy un piloto de Spanair, uno más. Cada tripulación de Spanair cuando se sube a un avión tiene un objetivo, uno solo, y es la seguridad. El resto es secundario. Sacrificamos comodidad, servicio, rapidez por seguridad. Cada vez que nos subimos a un avión lo hacemos comprobando todo minuciosamente y nunca despegamos si no estamos convencidos de la seguridad del vuelo. Las tripulaciones, tanto técnicas como auxiliares, nos entrenamos, estudiamos y practicamos exclusivamente en aras de la seguridad y recibimos instrucción en esa nuestra única meta y sabemos que lo hacemos bien.
El gran valor de Spanair y lo que le hace ser tan grande es su capital humano. Desde el día que ocurrió el accidente todos hemos llorado y nos hemos hundido; pero desde el primer minuto, y sabiendo que había pasajeros que esperaban llegar a su destino, hemos sacado fuerzas de donde no había y mostrando nuestra mejor sonrisa continuamos trabajando. Dios sabe lo difícil que es para todos y sin embargo nos hemos apoyado unos a otros y procuramos crear más que nunca un ambiente positivo.
Todos nos subimos al avión cada día dispuestos a hacer nuestro trabajo lo mejor que sabemos. Somos profesionales y somos buenos. Si hay algo de lo que estoy orgulloso es de pertenecer a Spanair, de todos y cada uno de mis compañeros y compañeras (los que están y los que se han ido) , de cómo reaccionan ante las dificultades, de cómo somos como tripulación y de cómo hacemos nuestro trabajo.
A todos los pilotos y auxiliares de Spanair, gracias por ser como sois.

Jose Mª Baldasano Rivas
Piloto de Spanair

7 comentarios:

Callejuelo dijo...

Tiene razón, nadie va a volar si no está completamente seguro de que todo está perfecto. Pero luego está el error humano y pasan estas cosas sin que nadie las esperara

f-18 dijo...

lamento no estar de acuerdo con lo que escribio esa persona aunque el crea que es asi
por mi parte jamas huviera dado salida a un aparato sin un freno de motor,y con problemas en el sistema hidraulico. siento recordar que un acidente jamas se produce por un solo problema y ese aparato ya de entrada planteaba dos aunque pienso que la perdida de potensia del motor no se debe a ninguna de esas causas y eso es intuicion personal basada en años de reparar esos motores

Hermanita de la Caridad dijo...

F-18, esperaba tu comentario, como experto en el tema.
Yo estoy de acuerdo con lo que escribe el piloto, no sé lo que pasa en tierra cuando hay una avería (en realidad sí), pero de lo que estoy totalmente segura es de lo que ocurre dentro del mismo, de como somos las tripulaciones y la seredad que se les da a estos asuntos. En este tiempo, he despegado con algunos problemas que no se han solucionado antes de salir, pero eran problemas GO, nunca con un NO GO, la compañía ha preferido dejar el avión en tierra.
En fin, habrá que investigar todo lo ocurrido para esclarecer las cosas.
Saludos

f-18 dijo...

se la seriedad de las tripulaciones en cada una de las compañias sea la que sea pues se la juegan, desgraciadamente no sucede lo mismo con las compañias y ahy veces que las presiones son muy insistentes para declarar un GO cuando deveria ser al contrario y no salir el aparatoaun asi seran cosas que seguiran pasando y personal de vuelo que pagara las consecuencias por la no profesionalidad de algun mecanico de turno sigo pensando despues de lo ultimo leido sobre los los flass y slot que aun ahy algo mas que no debio salir y el mecanico no debio dar salida al pajaro pero ya no solo el si no el delegado de la compañia en el aereopuerto tambien y cambiar el aparato

Hermanita de la Caridad dijo...

Sí, me imagino las presiones, sé que para ellos un avión parado es dinero perdido, pero debría haber prioridades en estos temas, por encima de todo, la vida de tantas personas...
Saludos

Antoniojezu dijo...

Te dejo el enlace a la carta abierta del mecánico.

Carta de un mecánico de Spanair

Besos guapa!!

Hermanita de la Caridad dijo...

Gracias, antoniojezu, por el enlace, por fin he podido leerla, que no había tenido tiempo para buscarla. Estoy muy de acuerdo en todo lo que pone en la carta y ya es hora de que se escuchen las voces de los profesionales y no de quién, ignorante en este tema, dice cosas sin sentido con el único fin de ocupar minutos en televisión o rellenar párrafos sin sentido.
Besos!

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