jueves, 4 de junio de 2009

¿Miedo a volar? (Edito)

He dejado que pasaran unos días desde el suceso del Airbus de Airfrance para que se serenaran un poco los ánimos (tonta de mi), pero eso no ha ocurrido. En todas las televisiones, periódicos y sitios de "información" se habla hasta la saciedad de esto. Y con ese panorama, a la gente le entra un miedo a volar terrible, una cosa incontrolable y... ¡no me extraña!.
Es que no puede ser, no se pueden decir las cosas que se dicen sin tener ni idea, no se puede causar alarma y hablar sin saber. Alguien que le tenga un poco de respeto al avión (todos deberían tenerlo) o una persona que no se haya montado nunca, ve estas cosas que se dicen y no se vuelve a montar en un avión mientras viva.
Y todo por hablar, por ser el que más datos escabrosos cuente, por precipitar conjeturas, por llenar minutos de emisión sin escrúpulos. Estoy harta!
Cuando ocurrió el accidente de Spanair yo estaba volando en Mallorca para una compañía y, cuando llegaba a casa y veía la televisión, no tenía más remedio que apagarla. Sentía desprecio (y sigo haciéndolo) por las personas que se empeñan en contarnos la última llamada del marido a su esposa, el mensaje de despedida o cuando le salió el primer diente al niño que iba en la fila 4. Datos morbosos, cosas inútiles, que agravan el daño. Jamás había visto en mis vuelos tantas personas con un sufrimiento contenido, rezando e incluso llorando, personas a las que la ignorancia de los informadores les hace un mal infinito. Y no sólo a ellos, también a nosotros, empleados (o ex-empleados) que vemos como se nos critica, se nos vapulea, tratándonos como a personas no profesionales, causantes de todos los males de la aviación. Cómo se trata a las compañías, como entes malvados a los que no les importan las personas, como si simplemente fueran un puñado de almas a las que sacar el dinero y, cuando pasa algo, a pagar sus indemnizaciones y punto.
¿A quién le interesa que eso se vea así? Sinceramente, no lo entiendo.
Pero a alguien le interesará. Sino, no entiendo la razón de que vuelva a suceder lo mismo, ahora con Airfrance. Estos días se han dicho tanta cosas... La gente me pregunta: "Hermanita, es normal que un avión desaparezca?". Por favor!! Ya está bien de hacer creer a la gente cosas sin sentido. De contarnos cuántas mujeres se le han muerto a ese pobre hombre a bordo de un avión o cuántas personas decidieron no embarcar en el último momento. No quiero que me expliquen si encuentran o no un juguete de un niño que iba en una maleta, o un trozo del asiento 23 Charlie, no quiero saberlo. Sólo me interesa que se esclarezcan las causas para que, en la medida de lo posible, se puedan evitar los mismos errores (humanos, mecánicos, etc.).
EDITO: Encima ahora resulta que los trozos encontrados en el océano no son del vuelo de Airfrance, después de todo lo que han dicho! De que ya han dado hipótesis como ciertas, basándose en esos trozos que flotaban en el agua. Y, lo peor, no he vist esa información en ninguna cadena o, al menos, no tan recalcada como las cosas morbosas.
Diosss!!!!
Hoy he visto con estupor como llevaban a personas, en diferentes cadenas, que han sobrevivido a accidentes de avión o que perdieron así a sus seres queridos, que contaban cosas tan desagradables...(no soy capaz ni de reproducirlas). Me da asco!
EDITO: Y hoy he visto como iba a una cadena un superviviente del accidente de Barajas, como ha narrado lo que sentía cuando notaba que le mojaba la piel el agua del arroyo en el que calló, ... No puedo comprender qué les mueve hacer esos comentarios.
Este mundo siempre ha sido maltratado por todos, siempre hay alguien que quiere apuntarse al carro y hablar sin saber. Hablan de las compañías, procedimientos, aviones, pilotos y azafatas, y siempre lo hacen como algo que está fuera de lo común, algo difícil de entender.
Seamos claros, son empresas (como muchas otras), aparatos (como los coches), personas (como otras cualquieras, con los mismos sentimientos, temores). No es especial, no son dioses, no son héroes. Todos salimos perdiendo con estas cosas, nadie quiere que nada suceda.
Especuladores todos!!! Y no soporto a los empleados de este mundo que echan tierra sobre su propio tejado, que muerden la mano del que le da de comer. No digo que tengan que mentir, digo que deben contar la verdad, pero no desde el rencor ni para destruir a nadie, la verdad, la única verdad que exista.
Lo siento, seguramente este artículo está desestructurado, lleno de errores, no dice nada, pero me sirve para desahogarme, para aplacar mi rabia.
Estoy cansada de las noticias que dan datos sin confirmar, de las tonterías que se hablan sobre aviación (LA REINA HA VIAJADO EN RYANAIR! QUÉ INTERESANTE), de que si las azafatas son esto o aquello, que si hacen noséqué con los pilotos, que si beben nosécuánto o se drogan antes de volar, de todo esto...CANSADA. De que se juzgue de esta manera.

Yo seguiré volando, ¿de qué sirve vivir con miedo?


La Hermanita de La Caridad

4 comentarios:

Callejuelo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, pasa lo mismo que con lo de la gripe nueva (A-N1) o porcina. Al final no ha sido para tanto y ha muerto más personas de la típica gripe que de esta. Con los accidentes pasa igual, prima el morbo a la noticia

Antonio dijo...

Yo iré donde me lleves :-). La tele funciona así, se basa en el morbo, incluso las noticias "serias". Por eso, en internet tenemos (los que tienen y quieren) la libertad y la oportunidad de informarnos bien de las cosas. Zalu2.

tolosnombres dijo...

Yo también estoy de acuerdo, aunque de la gripe... aún tendremos que oir hablar. Lo manipulables que somos con el miedo...

butonsa dijo...

Este es el nuevo circo romano. Antes gladiadores y animales salvajes, ahora desgracias y telebasura. El futbol se vino abajo porque Franco se lo daba al pueblo para callarlo, y ha vuelto. La crisis mundial se tapa ahora con gripe porcina (a ver cuando sale el primer cerdo infectado), desgracias varias en guerras, los misiles de Corea del Norte y...para dar sabor...nos enteraremos si la Esteban vende el traje de Andreita de comunión. Como el título de aquella gran pelicula en la que salía un negro en taparrabos devolviendo una botella de coca-cola a la civilización: "Los dioses deben estár locos". Vivid la vida y disfrutadla, que es lo único que teneis...por ahora...jajajaja. Saludos desde Tauri.

Blog Widget by LinkWithin