miércoles, 14 de febrero de 2007

El mejor regalo...una bonita sonrisa

Esto es lo que debió pensar el dueño de una clínica odontológica situada en una de las calles del centro de Huelva. Si no, no entiendo que decore su "escaparate" con corazoncitos el día de San Valentín.
Esta mañana tuve que ir a Huelva, porque tenía un examen. La verdad, no iba pensando en el día en el que estábamos, más bien en amortizaciones, inversiones, balances y cuentas anuales.
Al salir del examen y transitar por las calles peatonales, caí en la cuenta de lo que pasaba... ¡Hoy es San Valentín!
Muchas tiendas han sacado para exponer en sus escaparates todos los productos rojos de los que disponían en su stock y también los "potencialmente románticos". Establecimientos como agencias de viajes, joyerías, perfumerías, ópticas, ... Todo eso lo comprendo: una escapada romántica, algún anillo o reloj, un perfume o las gafas de sol de tus sueños. Todos pueden ser regalos aceptables. Por supuesto, sin dejar atrás las floristerías, que estos días aumentan sus ventas de manera considerable.
Pero... ¿un dentista? No me imagino la cara que pondría alguien si su pareja le tapara los ojos y le dijera que le acompañara a ver su regalo y, cuando los abriera, se encontrara con un dentista con bata verde esperando para sacarle o empastarle una muela. Una cosa son los regalos originales o prácticos y, otra muy distinta, la falta total de romanticismo.
Por cierto, que el origen de esta fiesta se debe a Valentín, un sacerdote al que sacrificaron por celebrar matrimonios en Roma cuando el emperador había prohibido que los jóvenes se casaran. Aún teniendo unos inicios "justificados", 6 de cada 10 españoles ven esta fiesta como una mera táctica comercial, según un estudio realizado recientemente.
Aunque piensen eso, he visto hoy muchas personas blandiendo, orgullosas, un ramo de rosas rojas en sus manos que habrían recibido hacía escasos minutos de su pareja, o que iban a entregárselo, ilusionados por la cara que pondrían. Las rosas rojas son el regalo por antonomasia de este día, y lo siguen siendo este año, a pesar de que su precio ha subido entre 50 y 60 € por docena, debido a las heladas acontecidas en Colombia, país que es el principal productor mundial de esta flor.
La nota "anti San Valentín" la encontramos en Bangkok, donde la policía tailandesa tiene la misión de impedir que los jóvenes se besen en público y, para eso, patrullará por centros comerciales, parques y moteles, buscando a parejas en actitud acaramelada. Y eso que la capital de Tailandia es famosa por su industria del sexo, que mueve gran cantidad de dinero en todas las épocas del año.

Para el que crea en este día... ¡Feliz San Valentín!
La Hermanita de la Caridad

1 comentario:

Maru Serrano dijo...

Felicidades para todos los Valentines.

Blog Widget by LinkWithin