martes, 19 de diciembre de 2006

Voy a publicar algo que la primera vez que leí me hizo llorar. Aún hoy me cuesta leerlo sin emocionarme. Y es que es algo que me toca de cerca, ya que tengo la suerte de compartir mi vida con uno, además de haber conocido a otros muchos.
Poco a poco, en estos 2 años (un poquito más) he aprendido a comprender (que no es siempre fácil), a admirar pero, sobre todo, a valorar su labor, que es algo más que una profesión.
---------------------------------------------------------------------
Perfil de un Policía Nacional
Un policía debe ser una mezcla de todos los hombres: un Santo y un pecador, un golfo y un Dios. Es al mismo tiempo el más buscado y el menos deseado entre los hombres.
Es un ser extraño al que se llama señor de frente y perro por la espalda.
Debe ser tan diplomático que pueda mediar en un altercado entre dos individuos haciendo creer a cada uno que él ha ganado.
Si el policía está bien vestido es un "snob"; si su forma de vestir es descuidada es un "abandonado". Si es agradable, es un "coqueto", si no lo es, es un "gruñón".
El policía debe ser capaz de sostener una pelea con dos hombres que sean dos veces más fuertes y más jóvenes que el, sin dañar su uniforme y sin ser "brutal". Si consiguen pegarle es un "cobarde", si es el quien pega, es un "bruto."
Tiene que tomar una decisión en un instante, cuando la misma cuestión le llevaría varios meses a un abogado.
El policía debe ser un experto en el manejo de las armas de fuego. Tiene que ser capaz de sacar su arma a la carrera y alcanzar al objetivo allí donde no le haga un mal grave, a continuación explicar exhaustivamente por que ha disparado.
Un policía debe conocer todo y saber de todo....pero decir nada. Tiene que saber donde se cometen todos los pecados del mundo pero no cometer ninguno.
Tiene que, a partir de un solo cabello, describir el crimen, el arma del crimen, el nombre del culpable y donde se le puede encontrar. Si el le encuentra, es un "afortunado" sino es un "inútil".
El policía debe seguir una pista hasta el final, trabajar jornadas completas para encontrar un testigo que ha visto todo..., pero que niega acordarse. Escarba en los dossieres, escribe informes con el fin de establecer una prueba infalible que será destruida por "sabios colegas".
Tiene que ser el primero en llegar al lugar de un accidente y dar un diagnóstico lo más preciso. El policía tiene que devolver la respiración, cortar la hemorragia, entablillar una articulación y, sobre todo, asegurarse de que la víctima vuelve indemne a casa.
Si es ascendido, seguro que conoce a alguien de "alto nivel"; si no lo es, es un zoquete.
Debe ser: UN PASTOR, UN TRABAJADOR SOCIAL, UN DIPLOMATICO, UN DURO, UN CABALLERO, y sobre todo un genio pues tiene que mantener una familia de una manera irreprochable.... si vive lo suficiente para ver a sus hijos crecer.
En definitiva, un individuo al que pocas veces se le llama AMIGO.
------------------------------------------------------------
Creo que cuento con varios amigos que desarrollan esta labor, y merecían también un hueco en este blog. Sé que es duro, estar lejos sobre todo en estas fechas, pero poco a poco iréis ocupando vuestro sitio.
La Hermanita de la Caridad

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para ser sincero lo primero que habia escrito lo he borrado, demasiado largo para mi gusto, y lo segundo demasiado cursi, jeje
Pero una cosa si es cierta, no se sabe valorar bien las cosas hasta que te toca pasar por ellas.
He sido breve, en otra ocasión escribiré mas. Ahora me voy a currar.

Anónimo dijo...

Y que por qué quiero ser policia nacional??
aMiguito tú sigue currando que aquí por lo menos tienes a alguien que te respeta y admira (y tmb a esos wasones que tienes o tenias por compañeros de piso y el que tmb viene a la playa ;-))

-.Por cierto mi respeto aminora si os vestiis con cosas rosas ¬¬

Anónimo dijo...

Que bien habla la Hermanita. Si que es que ser poli tiene tela... Aunque hay de todo como en cualquier otra profesión.

Anónimo dijo...

Siempre se agradece saber que tienes el apoyo de la gente que te importa, asi que gracias. Hay momentos que saber eso te hace seguir adelante.

Respecto a los compis, que podría decir de ellos .... Compartimos ademas de la vocación una buenisima amistad. Hasta el punto de invitar a los que no tienen playa a las playas de Huelva ;-) jejeje.

Lo de vestir con cosas rosas, se dice por hay que pa' gusto los colores, no? jeje

Ademas, no te fies nunca de las apariencias, que se ponga algo rosa no significa que sea blando, ya te lo confirmo yo.

Y nada mas, a estudiar y que te siga tan bien como hasta ahora. Salu2

Blog Widget by LinkWithin